Filosofía
Centro Fox tiene una responsabilidad y un compromiso fundamental con el ser humano, como destinatario de los bienes culturales y como principio y fin de la vida social, la economía y la política, mismas que serán siempre para servir al ser humano y no el ser humano para servir a éstas actividades, por lo tanto, la economía y la política deben estar en concordancia con la voluntad general y los intereses de la sociedad, basados en principios éticos, como son: el bien común, el respeto, la solidaridad, la justicia social y el uso eficiente de los recursos y bienes de la sociedad.
El avance científico y tecnológico que se perfila como el eje del progreso económico y social, tiene como prerrequisitos la información, el conocimiento, la educación, la investigación y la cultura. Fundamentos que dan origen a las principales actividades del Centro Fox para la formación de líderes.
El desafío que la humanidad tiene ante sí es adoptar nuevas formas de pensar, actuar y organizarse en sociedad, en suma, nuevas formas vivir.
Centro Fox ayudará a cumplir con este cometido.