nuestros-fundadores.jpg

 

Marta Sahagún, presidenta de Fundación Vamos México. 

Promotora de la participación de las mujeres y de la corresponsabilidad social, la señora Marta Sahagún de Fox ha tomado un papel activo y comprometido, llevando a cabo acciones innovadoras de gran impacto social al encabezar la Fundación Vamos México.

 

La Fundación Vamos México ha detonado todo un movimiento social en el país a favor de los grupos más desprotegidos, principalmente de las niñas, niños y mujeres en situación de pobreza extrema, así como de los adultos mayores, los discapacitados y los indígenas. A través de la conectividad y el enlace entre los sectores público, social y privado se han impulsado acciones en materia de salud, educación y profesionalización de las organizaciones sociales.

 

Con un férreo compromiso y una visión de liderazgo, la Sra. Sahagún ha impulsado la prevención y combate de las adicciones en adolescentes y jóvenes, así como la vinculación y apoyo de instituciones dedicadas a la detección y atención oportuna del cáncer en niños, adolescentes y mujeres.

 

En lo que se refiere a educación ha dado un fuerte empuje a campañas de participación social que buscan acercar a niños y jóvenes de escasos recursos, equipos de cómputo y aulas móviles; y ha promovido la modernización de bibliotecas públicas y la práctica de la lectura. 

 

Como parte de su constante interés por estar preparada y actualizada, la señora de Fox ha participado en diversos congresos sobre política y administración, administración pública municipal, desarrollo político de la mujer, entre otros. De igual manera ha publicado diversos artículos en diarios de circulación nacional.

 

Lic. Vicente Fox, expresidente de México y presidente de Centro Fox.

El Lic. Vicente Fox es una persona amable, respetuosa, sencilla y honesta que, por su vida en el rancho, ha sabido aquilatar la lealtad de la gente y apreciar el gran potencial que tiene México para ser un gran triunfador.

 

El Lic. Vicente Fox nació en la Ciudad de México en 1942. Siendo niño se trasladó, junto con su familia, al Rancho San Cristóbal en el municipio de San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato, donde tuvo oportunidad de convivir con los hijos de los ejidatarios, compartir con ellos su niñez y, en sus propias palabras, conocer de cerca uno de los males que se pueden evitar en nuestro paí­s: la pobreza.

 

"Sé del valor de las oportunidades. Crecí en un ejido con los hijos de los campesinos y la única diferencia con mis amigos de la infancia son las oportunidades que yo tuve".

 

En 1964 trabajó en la empresa Coca-Cola de México, como supervisor de ruta, donde tuvo la oportunidad de conocer los lugares más recónditos del país a bordo de un camión de reparto. Por su desempeñó llegó a ocupar el puesto de presidente de la empresa para México y América Latina, siendo el gerente más joven de la empresa.

 

Luego de esta experiencia y con los conocimientos adquiridos, decidió regresar a Guanajuato y participar activamente en los ámbitos empresarial, político, social y educativo, para mejorar esa realidad.

 

Fue presidente y fundador del Patronato Casa Cuna Amigo Daniel, institución donde muchos niños reciben atención y cariño; presidente del Patronato Loyola; promotor de la Universidad Iberoamericana, campus León, así­ como del Instituto Lux, centro educativo en donde se han formado miles de guanajuatenses.

 

El 2 de julio del 2000, el Lic. Vicente Fox ganó las elecciones presidenciales tras 71 de régimen monopolizado. Hoy, México es otro, pero el Lic. Vicente Fox continúa realizando una labor incansable día tras día, para cumplir con la máxima que exclamó en su discurso de toma de posesión:

 

"Estoy aquí obligado a continuar el esfuerzo de esta gran nación. A trabajar con pasión por quienes nos dieron patria, por quienes construyeron el México que hoy tenemos y por quienes soñaron con un México diferente, exitoso y triunfador."

 

Como empresario o como polí­tico, el Lic. Vicente Fox Quesada ha buscado siempre el bien común y la igualdad de oportunidades, junto con sus cuatro hijos adoptivos, Ana Cristina, Vicente, Paulina y Rodrigo.